Primavera


Mientras en el sur del globo terráqueo empieza la primavera, en el norte empieza el otoño, y cuando en el sur comienza el verano, en el norte comienza el invierno. Así sucede el ciclo de las estaciones del año en las diversas regiones del planeta. Con las personas no es tan diferente, mientras unos sonríen otros lloran, cuando unos se alegran otros se entristecen, y así continua la vida.


La primavera es la época en que la naturaleza revela el poder y belleza de la vida, el mundo animal procrea y el mundo vegetal florece. ¡Ninguna otra época nos brinda tanta esperanza!


Sin embargo, hay situaciones similares durante los largos e interminables inviernos, cuando el llanto se prolonga sin perspectiva de terminar. Son los fuertes reveses que nos abalan dura y profundamente tanto en el sentido personal como colectivo; quizás una grande decepción, un error irreparable, o una perdida dolorosa.


Entre Chile y Bolivia se encuentra el desierto de Atacama considerado el mas árido del mundo, es decir, en este lugar las condiciones de vida son prácticamente cero, las precipitaciones casi inexistentes, el calor diario es excesivo y el frío nocturno congelante. Aun así, hay un fenómeno infrecuente pero muy interesante que, contra todos los pronósticos, cambia el paisaje desértico y son las rarísimas veces que caen las lluvias, apenas si caen, pero lo suficiente para hacer el desierto florecer.


Una de las enseñanzas más extraordinarias de la Biblia dice que el que cree en Dios tiene un río de agua viva a fluir dentro de él, transformando cualquier vestigio de muerte en vida abundante. ¡Para evitar que nuestro corazón se torne árido tenemos que creer en Dios! ¡Para impedir que nuestro entorno se desertifique debemos tener fe en Dios para cuidar de la creación que Él nos ha regalado! ¡Feliz primavera!


  • Qué situaciones traen sequía a tu vida?

  • Qué áreas de tu vida necesitan ser regadas por Dios?


(Aguas que sacian la persona, Isaías 58:11 – Ríos que riegan el creyente, Juan 7:37-38)


the

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio