Actualización Necesaria

30/09/2019

 

En la actualidad existe una actividad que no existía en el pasado, es la actualización de las aplicaciones informáticas que se encuentran en nuestros teléfonos celulares, tabletas o computadoras. Esas estructuras electrónicas pasan por mejorías constantes para perfeccionar sus funcionalidades con el objetivo de tornar su uso más relevante frente a las exigencias modernas.

 

Cuando esas aplicaciones no reciben la respectiva carga de actualizaciones su desempeño queda limitado generando fallas en su funcionamiento. Para que eso no suceda, el usuario tiene que conectar su aparato a la red para recibir la debida actualización de su proveedor.

 

Interesante que Dios ha actuado de manera similar con la humanidad, primero liberó la actualización de la creación cuando sopló vida en Adán y Eva, después la actualización de la caída cuando los expulsó del jardín por su desobediencia, y entonces liberó la actualización de la redención cuando envió a Jesucristo a morir en la cruz para salvar la humanidad.

 

Es importante para el cristiano recibir y entender toda la información contenida en esas actualizaciones divinas para que sepa vivir en el mundo actual, pues quedarse solamente con parte de la información puede inducir muchos errores innecesarios.

 

Por ejemplo, cuando quedamos solamente con la creación y la caída del Antiguo Testamento nos tornamos demasiadamente ritualistas y legalistas, sin darnos cuenta de que ese tiempo ya pasó. Es fundamental comprender que estamos en el Nuevo Testamento, Dios ya envió a Jesucristo, podemos ahora recibir y disfrutar de Su gracia y misericordia, y principalmente compartirla con otros.

 

Ser creyente no significa ser un troglodita que reacciona a los avances de la sociedad, clamando por la ira de Dios frente a cualquier novedad, más ser un agente de transformación que como sal y luz influencia intencionalmente su comunidad para que avance bajo la gracia y misericordia de Dios.

 

  • ¿Cómo puedes mantenerte actualizado por Dios?

  • ¿Qué puedes hacer para influenciar  tu comunidad a progresar sanamente?

 

(Jesús es la revelación actual de Dios, Hebreos 1:1-2  –  Jesús es el estándar a ser vivido, Colosenses 3:16-17)

 

the

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio