Actualización Necesaria


En la actualidad existe una actividad que no existía en el pasado, es la actualización de las aplicaciones informáticas que se encuentran en nuestros teléfonos celulares, tabletas o computadoras. Esas estructuras electrónicas pasan por mejorías constantes para perfeccionar sus funcionalidades con el objetivo de tornar su uso más relevante frente a las exigencias modernas.


Cuando esas aplicaciones no reciben la respectiva carga de actualizaciones su desempeño queda limitado generando fallas en su funcionamiento. Para que eso no suceda, el usuario tiene que conectar su aparato a la red para recibir la debida actualización de su proveedor.


Interesante que Dios ha actuado de manera similar con la humanidad, primero liberó la actualización de la creación cuando sopló vida en Adán y Eva, después la actualización de la caída cuando los expulsó del jardín por su desobediencia, y entonces liberó la actualización de la redención cuando envió a Jesucristo a morir en la cruz para salvar la humanidad.


Es importante para el cristiano recibir y entender toda la información contenida en esas actualizaciones divinas para que sepa vivir en el mundo actual, pues quedarse solamente con parte de la información puede inducir muchos errores innecesarios.


Por ejemplo, cuando quedamos solamente con la creación y la caída del Antiguo Testamento nos tornamos demasiadamente ritualistas y legalistas, sin darnos cuenta de que ese tiempo ya pasó. Es fundamental comprender que estamos en el Nuevo Testamento, Dios ya envió a Jesucristo, podemos ahora recibir y disfrutar de Su gracia y misericordia, y principalmente compartirla con otros.


Ser creyente no significa ser un troglodita que reacciona a los avances de la sociedad, clamando por la ira de Dios frente a cualquier novedad, más ser un agente de transformación que como sal y luz influencia intencionalmente su comunidad para que avance bajo la gracia y misericordia de Dios.


  • ¿Cómo puedes mantenerte actualizado por Dios?

  • ¿Qué puedes hacer para influenciar tu comunidad a progresar sanamente?


(Jesús es la revelación actual de Dios, Hebreos 1:1-2 – Jesús es el estándar a ser vivido, Colosenses 3:16-17)


the

#Español